/
estás leyendo...
Activitats, Biodiversitat, Castellano, Divulgació, Entitats, Notes de premsa

Participa con SOS Delta del Llobregat en el Día Internacional de los Humedales

Os queremos invitar a participar el próximo día 5 de febrero con nosotros, la plataforma S.O.S. Delta del Llobregat, en el Día Mundial de los Humedales. Estaremos en la reserva natural del Delta del Llobregat, en la zona de Cal Tet-Ca l’Arana, perteneciente a los espacios protegidos del Río Llobregat que quedan en El Prat, de 10h a 14h, junto con los compañeros del grupo SEO/Birdlife-Barcelona, y donde habilitaremos una parada informativa en la entrada de la reserva.

Los motivos que nos impulsan a participar en el Día Mundial de los Humedales son:

  • Dar a conocer este oasis natural que es el Delta del LLobregat y que se haya rodeado de un mar de infraestructuras, como son por ejemplo el aeropuerto y el puerto de Barcelona, y que, por su situación geográfica estratégica, padece una fuerte presión urbanística, situación que denunciamos y que es el principal motivo por el que se constituyó esta plataforma.
  • Concienciar sobre la importancia de preservar los valores naturales de los humedales y de la necesidad de emprender acciones para protegerlos, como solicitar a la administración pública que incorpore el Delta del Llobregat a la red internacional de humedales RAMSAR y la ampliación de sus zonas protegidas ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) de la Red Natura 2000: de esta manera las 950 hectáreas actuales pasarían a ser 3.500 hectáreas que protegerían la nueva IBA (Zona Importante para Aves).

Consideramos de vital importancia proteger el Delta del Llobregat porque se trata de un verdadero nicho de biodiversidad y pulmón verde para Barcelona y otras ciudades que lo rodean, como El Prat, Sant Boi, Gavà, Casteldefells y Viladecans, y del que podemos destacar 3 valores:

  • Su valor paisajístico, deleite de familias, deportistas, turistas y fotógrafos.
  • Su valor educacional, es como un museo al aire libre donde se promueve la educación y el respeto por el entorno natural.
  • Y su valor como zona de estudio e investigación científica.

Pero la protección de los espacios naturales del Delta del Llobregat es del todo insuficiente. ¡Es hora de equiparar biodiversidad y protección! Esto es lo que exige la plataforma S.O.S. Delta del Llobregat formada por el antiguo equipo de informadores ambientales de los Espacios Protegidos del Delta de Llobregat, Depana, Grup Ecologista Les Agulles- Ecologistas en Acción de Gavà, Salvem Oliveretes, el grupo WWF- Barcelona, Ciència Oberta, Salvem la zona AgrícoLHa, SEO/Birdlife-Barcelona, con el apoyo de municipios colindantes de la zona, 50 escuelas de la comarca del Baix Llobregat y diversas entidades civiles.

Así que os esperamos el día 5 en Cal Tet, en el tramo final protegido del río, para celebrar con nosotros el Día Mundial de los Humedales.

Información detallada:
Cuándo: Domingo 5 de febrero de 10:00 h a 14:00 h.
Dónde: Punto de información de Cal Tet-Ca l’Arana.
Cómo llegar: Espacios naturales del río Llobregat.

¡Ayúdanos a proteger el Delta del Llobregat de la especulación urbanística!

Advertisements

About Noke

Science and culture communicatior. Performing and CG artist. Concept, design and management of immersive educative and artistic projects in virtual worlds.

Debats

2 thoughts on “Participa con SOS Delta del Llobregat en el Día Internacional de los Humedales

Trackbacks/Pingbacks

  1. Retroenllaç: El Día Internacional de los Humedales en directo desde Cal Tet con SOS Delta de Llobregat « S.O.S Delta del Llobregat - febrer 3, 2012

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Logo 2012

Nuevo logo de Delta del Llobregat  (2012)

Nuestro Noticiario Ornitológico

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 1.033 other followers

Twitter

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Busca per temes

%d bloggers like this: